San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial".
El 29 de septiembre se celebra el día de todos los ángeles, en especial el del Arcángel Miguel por ser él el más antiguo y quien nos defiende de las influencias del mal.
Este es un día especial para tener contacto con estos seres de luz que han venido a ayudarnos y guiarnos por el camino de luz, ellos sólo estan allí esperando que les demos nuestro permiso para poder ayudarnos, como ellos respetan nuestro libre albeldrío que nos fue otorgado por Dios siempre debemos solicitar su ayuda para que ellos puedan intervenir en dicha situación.
Hoy podemos realizar meditaciones, invocaciones, canalizaciones, limpiezas, perdones y peticiones, porque este día el portal está más abierto que nunca y está fluyendo energía pura y luminosa sobre cada uno de nosotros, solo debemos alinearnos con ella para comenzar a recicbir las hermosas bendiciones.
En lo particular yo limpio toda mi casa y realizo un incienso sencillo con ramas de pino, romero, laurel y alcanfor, es muy bueno para trasmutar lo negativo y atraer las energías positivas, si no tengo todos los ingredientes no me preocupo, aunque sea con uno solo lo realizo y le coloco la mejor intención y pensamientos muy positivos, leo los salmos, realizo la oración de Miguel que coloqué en este blog y enciendo una vela o velón de color azul, aprovechando esas energías medito e invito a los arcángeles y angeles a comunicarse conmigo, cierro la ceremonia tocando mi campana tibetana y dando gracias.
Es algo muy bonito, cada quien tiene su forma de realizar peticiones y rituales, espero que la mía les sea de guía a alguien.
Suerte ♥