Aún en la actualidad no se precisa el origen del tarot, sin embargo existen hechos y acontecimientos que lo ubican en varias épocas...
Año 1120: Se dice que los primeros juegos de tarot se encontraron en China y Corea, esos ejemplares eran del siglo XI, se dice que las cartas o barajas fueron inventados para la diversión de las cortesanas y las esposas de los emperadores.
Es a partir de esta fecha que se empieza a propagar por el mundo el uso de la baraja como herramienta de juego y distracción, incluso dentro de las iglesias se jugaba con los naipes, y hubo muchas leyes que prohibieron su uso, mientras que otros paises si lo avalaban pero sólo para la gente adinerada.
Año 1398: Se comenzó con la creencia de que estos naipes eran procedentes de Europa o de la India, y fueron los gitanos quienes les dieron un uso adivinatorio.
Año 1600: Aboul Fazl Allami, descubrió un juego de naipes de 144 cartas , en 12 series de 12 . También Ankar lo reduce a 96 cartas, es decir, a series de 8. Se dice que para esa época se había llegado a la madurez de un lenguaje jeroglífico universal, con simbolos paganos y cristianos y por esa razón se reducía el número de cartas.
Año 1622: Perrie de Lancre, un cazador de brujas que persiguió a curanderas, gitanos, leprosos, y por su puesto condenó al tarot,el decía que para leer el tarot solicitaban asistencia demoníaca y que cada imagen representaba a un demonio.
Mi Opinión:
El Tarot es una herramienta de autoconocimiento y que actualmente se utiliza para la adivinación. Realmente seria importante saber de dónde viene este instrumento, pero lo más importante que debemos tener en cuenta es que debemeriamos utilizarlo para cosas positivas, ayudar a los demás, entendernos a nosotros mismos y no hacer del tarot y su práctica algo oscuro y mal visto por la sociedad.
Pienso que en la antiguedad existía mucha ignorancia con respecto a lo que es realmente el ser humano, y esa ignorancia era tal, que una persona que descubria las propiedades de las plantas y la naturaleza era señalada como bruja o mago y condenados a la hoguera, por otra parte la iglesia católica también quería gran protagonismo y tener la mayor cantidad de seguidores, y ella fue y aún es una gran excluyente de creencias que "según ellos" van en contra de sus príncipios. Creo que si existe algo o alguién que haga bien al mundo y a la humanidad, no debería ser victima de rechazo, de exclusión y menos de ser condenado a hogueras, a veces creo que la hoguera quemó a mucha gente buena y dejó reinar a los malos...
Esa es una de las razones por las cuales no creo en religiones, creo en Dios y en mi poder.
Suerte ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario