viernes, 31 de mayo de 2013

El Amuleto del Escarabajo Egipcio

   Dentro de estas culturas egipcias el escarabajo ha sido tomado como un elemento que representa un principio sagrado estrechamente vinculado con la fuerza creativa de la naturaleza y el sol.

   El sol, dios RA era lo fudamental dentro de las religiones o creencias y por supuesto punto de apoyo a los creyentes para resolver sus grandes problemas.

   Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y los egipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. 


   De modo que el escarabajo por su fuerte estructura y misteriosa forma de vida, tenía no solo un puesto en un amuleto, sino que su figura era considerada sagrada, por esta razón el escarabajo se ha hecho tradicional en el uso de prácticas esotéricas que se relaciona con la fuerza y la vitalidad.

   Los dijes y amuletos en forma de escarabajo abundaron extraordinariamente en el Antiguo Egipto, tal como se comprueba por los hallazgos en las tumba, cuando moría un faraon tallaban escarabajos en madera y los regaban por el piso.

 EL AMULETO 

   Cuando un mago creaba un amuleto, como el escarabajo, introducía en él fuerzas esenciales para preservar la vida y garantizar la inmunidad de un cuerpo.
 
   En la actualidad el escarbajo egipcio lo podemos adquirir en cuqlueir tienda esotérica, el secreto está en la prepración o conjuro que le demos nosotros mismos o alguien especializado le haga, porque un objeto por sí solo no proteje, se recomienda que el escarbajo sea de alguna piedra o mineral para que este sea más receptivo a las energías, este ritual lo podríamos realizar en luna llena, con la pieza ya limpia, y con meditación previa tomamos entre las manos el escarabajo y lo frotamos para darle nuestra energía, le podemos colocar algun aceite en particular como el de sándalo e invocamos  a Dios o dioses de nuestra creencia para que en ese preciso momento seamos un instrumento transportador de energías divinas que se depositarán en ese amuleto para nuestra salud y protección, al cabo de un rato en estado de meditación damos las gracias y podemos dejarlo esa noche a la luz de la luna llena, y listo tenemos nuestro amuleto, lo ideal seria recargarlo cada luna llena o cuando ustedes así lo necesiten.

   De esa manera lo realizo yo, que en lo particular trabajo mucho con la enegia divina que nos proporciona el padre creador y sus ángeles, pero cada quien tiene su creencia y forma de trabajar y eso se respeta.

Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario