sábado, 25 de mayo de 2013

La Sal Marina

    La sal marina es la sal procedente de la evaporación del agua de mar, frente a la sal gema o sal de roca extraída de minas terrestres. Las salinas son los centros por excelencia de producción de sal marina.

   La sal marina es cosechada generalmente en salinas en grandes extensiones de terreno cerca del litoral en donde la acción del sol y de los vientos favorece la evaporación del agua de mar hasta la saturación y la posterior cristalización de la sal Marina.


   La sal marina es el mayor concentrado de minerales naturales que existe, es el mayor alimento que la naturaleza ha creado, en las medidas exactas que necesitan las células. Al analizarla, verificamos que contiene los minerales que el organismo requiere casi en las mismas proporciones que en el suero sanguíneo.

   La sal marina contiene los 84 elementos que se encuentran en nuestro organismo: aluminio, azufre, arsénico , bario, boro, bromo , carbono, cesio, cobalto, estroncio, magnesio, potasio, sodio, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, paladio radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, yodo, titanio, zinc,…

       El mar, por su movimiento ondular de millones de años, ha desgastado todos los minerales y piedras que existen en el planeta y estos están en suspensión en el agua del mar. El hombre descubre que cuando el agua del mar se evapora, sus restos son sal marina.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DIARIO DE SAL MARINA
  • Disminuye la acidéz gástrica.
  • Incrementa la cicatrización de las heridas
  • Disminuye el potasio y el sodio.
  • Elimina el ácido urico.
  • Ayuda a la exfoliación de la piel utilizándola en el baño
  • Si tenemos dolor de garganta hacemos gárgaras con agua de sal marina
   Si embargo a pesar de sus beneficios lo recomendable es utilizar la sal con precaución ya que el abuso de ella o de cualquier otro producto trae consecuencias a nuestro organismo.

BAÑO DE SALES EXFOLIANTES 
   Las sales de baño siempre las elaboramos con sal Marina por los mismos beneficios descritos arriba, las podemos colocar en la tina o simplemente exfoliarnos el cuerpo con ellas, lo especial de estas sales es que tienen fragancia, color y muchos minerales que favorecen nuestra piel, ya que alivia dolores, picaduras, salpullidos o cualquier otra dolencia y el estado de relajación es increible ya que simula un baño termal y limpia nuestra aura.

   Yo recomiendo el baño de sales al 100% yo misma elaboro mis sales de acuerdo a la ocasión con aceites, hierbas y aromas especiales, a veces cuando sentimos que tenemos la energía baja, que todo nos sale mal, es decir, tenemos días grises en nuestras vidas, nada mejor que un baño energizante con sales.



Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario