miércoles, 31 de julio de 2013

El Olíbano

   El olíbano, es uno de los más antiguos inciensos. También llamado Incienso natural o Franquincienso para indicar su preeminencia como verdadero incienso frente a otras resinas aromáticas también utilizadas como sahumerios. Es una resina aromática obtenida del árbol Boswellia sacra o Boswellia thurifera que se encuentra en Omán, Yemen, India, y Norte de África.


   Utilizado desde la antigüedad en ritos religiosos, para despertar la conciencia y aumentar la espiritualidad. Una de las tres ofrendas de los Magos a Jesús, la ofrenda de Gaspar.

   Su aroma dulce de madera y cítricos tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma. Permite dejar atrás lo cotidiano al elevar el alma a un plano donde puede convertirse en receptáculo para la Luz Divina. Relaja, purifica, protege y facilita la clarividencia y la inspiración. También Limpia el ambiente de energías negativas. Muy usado en meditación, oración, rituales y ceremonias religiosas.

   Planeta relacionado: Sol y Júpiter.Elemento: Fuego.
 

   Es muy utilizado en los rituales para alejar las energías negativas, se parece un poco a la mirra, deben tener cuidado de no dejarse engañar con los estafadores que abundan en todos lados, tiene un olor muy agradable y muy diferente al de la mirra, espero que comiencen a utlizarlo.

Suerte
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario