sábado, 27 de julio de 2013

La Albahaca

    Es una de las plantas aromáticas más usadas en la cocina, es considerada insustituible por un chef.

    Tiene un gusto dulce, es fragante y parece que es más fuerte cuando, en verano, el sol aumenta su intensidad. Las hojas más perfumadas son aquellas que se recogen poco antes de la floración, ya que contienen una mayor cantidad de sustancias oleosas que determinan su aroma; sus hojas más viejas tienden a tener un sabor más picante.
 


   La albahaca es una excelente opción natural para la salud de nuestro organismo. Su sabor y aroma son maravillosos. Es realmente muy fácil de cultivar en jardines y macetas, por lo que si lo deseas puedes tener tus propias plantas de albahaca.

   Una de las principales propiedades medicinales de la albahaca se debe a que contiene una sustancia que inhibe los efectos de diferentes enzimas que provocan inflamaciones del sistema digestivo. Su consumo ayuda a aliviar los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias y las indigestiones, sirve para el sistema inmunologico, el cáncer y mantener los dientes blancos.

   También tiene su uso esotérico, porque es excelente para alejar las malas vibraciones y atraer la suerte y la fortuna, los baños con albahaca son extraordinarios, no puede faltar cuando de baños y hechizos se trata, a veces cuando nos sentimos tristes y melancólicos una infusión de albahaca nos caería muy bien, también la usamos muchos en amuletos, podemos colocar la albahaca seca en una bolsita roja con una piedra de nuestra preferencia para atraer siempre la buena fortuna, teniendo en cuenta que la misma debe ir con su respectivo hechizo o conjuro.

   Existen muchos tipos de albahaca las mas usadas son la blanca y morada, la morada es muy utilizada para baños de despojos, al momento de realizar los baños lo mas recomendable es triturarla con la mano, porque se dice que cuando la hervimos pierde mucha de sus cualidades. 
 
   Espero que te puedas ayudar con esta hierba. 
 
Suerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario