martes, 13 de agosto de 2013

Martes 13

   Europa del Sur tiene su propio día maldito. El Martes como día de mala suerte en el que la gente no debe “ni casarse ni embarcarse” . No hace referencia a ningún evento en especial, sino que simplemente al ser éste el día de Marte -Dios romano de la Guerra- con el tiempo se fue considerando como el día diabólico.  De hecho muchos autores medievales temían llamarlo por su nombre y lo referenciaban como “el pequeño maléfico”. Posteriormente se fue ligando con el número 13, y se comenzó a considerar como el “Día en el que aparecerá la Bestia” y de hecho muchas personas del medioevo estaban completamente seguras de que el Apocalipsis ocurriría un Martes 13.



Refranes:

♥ El martes, ni te casas ni en embarques.
♥ El martes ni gallina eches, ni hija cases.
♥ El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
♥ En martes ni tela urdas,m ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
♥ El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes. 

Que un gato negro no se cruce ni tires sal al piso.
Un martes 13 es poco recomendable iniciar nuevos proyectos, ya sean de negocios o todo aquello que signifique ponerle esperanza a una situación

¿Sufres de  trezidavomartiofobia?

   La “trezidavomartiofobia” es el término con el que se designa el miedo al martes 13. La fobia precisa para designar el miedo al viernes 13 es “frigatriscaidecafobia”. Podrías estar hoy tomando un café durante tu viaje de vacaciones, descubrir que te ha tocado la mesa número 13 y de pronto recorrerte el cuerpo un pensamiento completamente irracional: “qué desastre, me ha tocado esta mesa precisamente a mí, precisamente este día”. Y tú sin saber que tienes “trezidavomartiofobia”.

    Te recomiendo para estos días de superstición estar cautelos@ ya que muchas personas mal intencionadas actuan estos días para estafar y robar a muchos, asi que, antes de salir de casa podemos usar un baño de romero y albahaca para alejar cualquier energía negativa, utilizar nuestros talismanes y salir con los mejores pensamientos, recordando que atremos lo que pensamos lo que creemos. 


Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario