Mandala en sánscrito significa "círculo mágico". Los Mandalas son dibujos centrados basados en la geometría sagrada, que se desarrollan desde un centro hacia los puntos cardinales, se dice que estas cuatro orientaciones se relacionan con las cuatro funciones en que se divide la conciencia humana: pensar, percibir, sentir e intuir.
Los mandalas son figuras generalmente simétricas que ayudan a mantener el estado de meditación y el de concentración, según el caso. Pueden utilizarse como un juego, como una técnica, y hasta como un sistema de diagnóstico de las emociones, al reflejar en ellos las nubes de nuestro interior. Numerosas culturas utilizaron mandalas desde la antigüedad, y hoy resurgen en nuestro esquema cultural como una respuesta a la exigida eficiencia y funcionalidad en todos los órdenes de nuestra vida
La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva. utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.
BENEFICIOS DE LOS MANDALAS
- pintar mandalas ofrece tranquilidad y sosiego, tanto a los psíquicamente sanos como a los enfermos.
- El mandala es un proceso en el cual se ejercita la mente, en un primer momento buscando la información proveniente de nuestro interior para luego analizarla, en segundo lugar se ordenan las ideas que en su conjunto forman dicha información y, por último mediante la meditación la mente descansa y se halla en paz con las ideas. En resumidas palabras: se estimula, se organiza y se libera.
- Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia
¿EN QUE CASOS PODEMOS USAR LOS MANDALAS?
- Estrés
- Angustia
- Ansiedad
- Depresión
- Baja autoestima
- Falta de concentración
- Pérdida de memoria
- Insomnio
- Dificultad para relajarse
- Conflictos y bloqueos interiores no resueltos
- Desarrollo espiritual
- Aprender a escuchar tu voz interior...
Suerte ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario